NAUCALPAN, México, 29 de junio de 2023.- El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Jorge Neyra Sosa, llamó a integrar un frente común, en razón de la seguridad de todos los factores de la producción, para que las familias, tanto de empleadores como de trabajadores, tengan una mejor calidad de vida.
Al dictar la conferencia “Democracia Sindical”, en la Sesión Empresarial y de Negocios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Capítulo Metropolitano, Neyra Sosa señaló que, una vez superados los tiempos electorales, es tiempo de cerrar filas y trabajar conjuntamente por las mejores causas, entre las que destacó la productividad.
Explicó que la productividad beneficia no solamente a la empresa sino también a los trabajadores y, conjuntamente, a la sociedad. “Un estado más productivo será para el bien de todos y sus bondades las disfrutaremos todos”, dijo.
Señaló que los tiempos de los líderes sindicales con “camionetones y 25 guardaespaldas” deben quedar en el pasado, pues es tiempo de sumar esfuerzos, capacidades y voluntades para crear sinergias positivas que permitan elevar la productividad y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores y de los empleadores.
“Los tiempos de los trabajadores como letra de cambio se acabaron, tenemos que erradicar a los traficantes de la contratación colectiva, hoy el trabajador debe ser visto como lo que es: capital humano, uno de los principales factores de la producción, que hay que apreciar, cuidar y garantizar su desarrollo democrático”, indicó el secretario general de la CATEM en el Estado de México.
Por último, Neyra Sosa destacó los avances democráticos de la vida sindical que impulsó el actual gobierno federal, y apuntó que, en libertad, los trabajadores hoy eligen a su representación, con respeto a la ley y promoviendo una relación basada en la justicia y el beneficio mutuo con los empresarios.