El líder del Grupo rebelde Wagner, Prigozhin, fue visto en el cuartel general de Rostov, en donde exige ver al ministro de Defensa Shoigu y al General Jefe del Estado Mayor Gerasimov, dice que sino aparecen avanzará hacia la capital, Moscú.
En imágenes difundidas a través de redes sociales de puede ver cómo el Grupo Wagner derriba in helicoptero de las fuerzas militares rusas, además de un despliegue de tanques y combates a punta de misiles contra las tropas del presidente Putin.
Según los primeros reportes, la ciudad de Rostov se tomó sin ningún tipo de resistencia, por lo que hace creer que el Distrito Militar Sur se ha unido a Grupo Wagner.
Prigozhin mencionó que el gobierno ruso atacó a casi 2 mil de sus mercenarios durante un bombardeo, además de llevar un pésimo manejo de las tropas militares y restarle equipamiento y provisiones al grupo Wagner.
Por el momento el gobierno ruso no ha dado una declaración pero si ha enfrentado los ataques del grupo que, hasta hace unos meses, eran sus aliados durante la guerra contra Ucrania.